Los 7 peores padres de Hollywood
Los 7 peores padres de hollywood
2. Clint Eastwood: no hizo nada (literal) por su hijo Scott
3. Kelsey Grammer: el protagonista de 'Frasier' reniega de sus hijos
7. Mathew Knowles: sexualizo deliberadamente la imagen de su hija, Beyoncé, y le robó dinero
1. Ryan O'Neal: él mismo reconoce que hizo la vida imposible a sus parejas e hijos.
El tipo más rubio de los 70 le enseñó al mundo que “amar significa no tener que decir lo siento” en 'Love story', pero él no se aplicó el cuento. Si ser mal padre fuese un deporte olímpico, O'Neal le daría una paliza a Michael Phelps (quizá literalmente): le saltó varios dientes a su hijo Griffin de un bofetón, obligaba a Tatum (ganadora del Oscar a los diez años por 'Luna de papel') a consumir cocaína para que se mantuviera delgada, durante una discusión disparó a Griffin y, cuando Tatum intentó suicidarse, se limitó a indicarle que se había rajado las muñecas en la dirección incorrecta. Hace unos años, un entrevistador le preguntó a Ryan O'Neal (California, 1941) si se consideraba mal padre y él respondió: “Eso parece, ¿no? Supongo que eso parece”. Que te salga un hijo díscolo puede deberse a la mala suerte pero, en el caso de O'Neal, sus cuatro vástagos han visitado tanto la cárcel como la clínica de rehabilitación. Los cuatro. Pero Ryan O'Neal todavía no había tocado fondo. Se reconcilió con la mujer de su vida, la actriz de 'Los ángeles de Charlie' Farrah Fawcett con quien estuvo casado entre 1979 y 1997, cuando ella fue diagnosticada con cáncer en 2001. Protagonizaron portadas y contaron su hermosa historia de amor. Pero en 2009, mientras se despedía del coche fúnebre que se llevaba los restos mortales de Fawcett, Ryan O'Neal vio a “una sueca impresionante” acercarse a él y le tiró los tejos invitándola a cenar en su casa, según el mismo contó en una entrevista a 'Vanity Fair'. ¿La respuesta de la mujer? “Papá, soy yo, Tatum”. En la imagen, Ryan O'Neal y su hija, Tatum en 1980.
Cuando tu padre es Clint Eastwood (California, 1930) no esperes que te lea un cuento, te arrope antes de dormir o, por lo visto, te reconozca legalmente: la presencia del actor en el certificado de nacimiento de su hijo Scott es “Padre – declina” (nació de una aventura con una azafata de vuelo). Tampoco le regaló nada: ni dinero, ni contactos, ni sabios consejos sobre cómo abrirse camino en Hollywood. Lo único que Clint (que tiene siete hijos, con cinco mujeres diferentes) hizo por su hijo fue obligarle a buscarse la vida por su cuenta y, técnicamente, eso no es hacer nada en realidad. “Trabajaba poniendo copas, estudiaba los guiones de mis 'castings' hasta las tres o las cuatro de la mañana y me levantaba a las siete para conducir hasta Los Ángeles a hacer audiciones”, recuerda Scott Eastwood (California, 1986), que hoy es actor y modelo. Y añade: “Me obligó a pagarme mis estudios, porque él creció durante la Gran Depresión y cree que cada hombre debe ganarse la vida él solo. Yo me cabreaba porque no me daba dinero, pero eso es probablemente lo mejor que podía haber hecho por mí”. Clint Eastwood con su mujer Dina en 2002, un año antes de separarse. Entre los acompañantes están sus hijos. Scott es el único varón (a excepción de Clint) en la foto.
El protagonista de 'Frasier', Kelsey Grammer (Saint Thomas, EE UU, 1955), casado cuatro veces y padre de siete hijos, demostró que eso de que se quiere a todos los hijos por igual es una patraña y lo hizo de la forma más pública posible: durante su divorcio de la exmodelo 'Playboy' Camille Donatacci, Grammer pidió la custodia únicamente de su hijo Jude (de seis años) y le solicitó al juez que la otra hija, Mason (de nueve años), se quedase con su madre. El juez consideró este gesto un motivo razonable para no concederle la custodia de ninguno de los dos hijos. Como regalo de despedida, Kelsey Grammer colocó a Camille en el 'reality show' de mujeres ricas 'Real Housewives of Beverly Hills' con un recadito público: “Siempre ha querido ser famosa, pues que le aproveche”. En el programa, Camille aprovechó cualquier oportunidad para criticarle, dejar claro que nunca visitaba a sus hijos y asegurar que “Kelsey tiene que aprender a querer a sus hijos más de lo que me odia a mí”. En la imagen, Kelsey Grammer y su hija Spencer en unos premios en 1997.
4. Joe Jackson: Michael confesó que sentía tanto miedo de él que vomitaba cada vez que lo veía
El carácter violento del padre de Michal Jackson, Joe Jackson (Arkansas, 1928), era tan emblemático que hasta se hizo una película, 'Los Jackson', donde el protagonista era él y su reinado familiar del terror. Solía sentarse a observar a sus cinco hijos ensayar con un cinturón entre las manos "para motivarles". Michael Jackson confesó que de pequeño sentía tanto miedo que vomitaba cada vez que lo veía y, tras la muerte del rey del pop, Joe Jackson hizo exactamente lo que cualquiera esperaría de un villano como él: intentar forrarse. Joe no figuraba en el testamento de su hijo Michael, pero eso no le impidió encontrar la forma de beneficiarse económicamente. Denunció al médico personal del cantante por negligencia exigiéndole entre 8 y 400 millones de euros por pérdida de su sustento económico (Michael), perdida de compañía (aunque apenas se hablaban) y daños emocionales. El juez no le concedió indemnización alguna. Su mujer Katherine y Debbie Rowe, la madre de sus hijos, llegaron a un acuerdo para que Rowe no solicitase la custodia bajo una única condición: que los niños no tuviesen relación con su abuelo Joe. En la imagen, Joe Jackson (centro) y sus hijos Jackie, Tito, Marlon, Jermaine, Randy y Michael (primero por la derecha) en 1971.
5. Steven Tyler: un padre ausente por desconocimiento
De un rollo de una noche entre el líder de Aerosmith Steven Tyler (Nueva York, 1948) y la modelo Bebe Buell salió un bebé llamado Liv, quien creció creyendo que su padre era el también rockero melenudo Todd Rundgren. Pero a los 8 años Liv Rundgren asistió a un concierto de Aerosmith y, al verla, Steven Tyler se dio cuenta de que tenía la misma cara que su hija Mia. Cuando le preguntó a Bebe Buell si Liv era hija suya, la modelo lo reconoció y le explicó que decidió ocultárselo porque su vida de sexo, drogas y rock & roll en los 70 habría sido incompatible con la paternidad. Seis años más tarde, en 1991, el cantante presentó en público a su hija Liv y ambos han tenido una relación muy estrecha desde entonces (ella apareció en un videoclip de Aerosmith y la banda hizo una canción para el primer gran proyecto en el cine de Liv, 'Armageddon'). Liv sigue muy unida a Todd Rundgren y está encantada de tener dos padres rockeros. En este caso, Steven Tyler no fue un padre ausente por decisión propia sino por desconocimiento, pero ha demostrado, como en las mejores películas, que siempre se puede recuperar el tiempo perdido. En la imagen, Chelsea Tyler, Mia Tyler, Liv Tyler y Taj Tallarico acompañan a su padre, Steven Tyler (centro) en un concierto en 2016 en Nueva York
6. Jon Voight: Angelina Jolie renunció al apellido de su padre
Resulta imposible saber que a ciencia cierta en qué estado se encuentra la relación entre Angelina Jolie y su padre, el mítico Cowboy de medianoche, Jon Voight (Nueva York, 1938). Ella le acompañó a los Oscars en 1987, donde su belleza infantil (tenía 11 años) causó sensación porque eran los 80 y todo el monte era orégano para los periódicos. Cuando Angelina ganó su propio Oscar por 'Inocencia interrumpida' en 2000 padre e hija no se hablaban, ya que ella no le perdonaba que hubiese abandonado a su madre, una aspirante a actriz llamada Marcheline Bertrand que lo dejó todo por Voight cuando Jolie tenía un año. Voight describió estos sentimientos como “una furia programada por Marcheline”. Como gesto de buena voluntad (uno de tantos que ha tenido Jolie en su vida, por otra parte) la actriz liberó a Voight de la serie b fabulosa donde estaba atrapado ('Anaconda') y resucitó su carrera al exigir un papel para él en 'Tomb Raider', donde interpretó al padre de Lara Croft. Pero solo un año después Voight reconoció que no tenían relación, porque su hija sufría “serios problemas mentales”. Jolie se sintió tan dolida por este ataque público que cambió su apellido legalmente de Voight a Jolie. En 2006, cuando Angelina trató de retomar el contacto presentándole a sus dos nietos, Jon la pifió llamando a su nieta Zahara “Shakira”. Pero en 2013, Jolie recibió un Oscar honorífico por su labor humanitaria y, con su padre sentado orgulloso en primera fila, dedicó íntegramente su discurso de agradecimiento a su madre, “una mujer que se vio obligada a renunciar a sus propios sueños”. Ni una palabra sobre Voight. Al año siguiente, no le invitó a su boda con Brad Pitt. Pero hace un par de meses ella misma ha confesado que “Jon [sic] y yo hemos aprendido a conocernos a través de sus nietos: estamos encontrando una nueva relación”. Es posible que mientras usted leía este texto hayan vuelto a dejar de hablarse. En la imagen, Jon Voight y sus hijos, James y Angelina Jolie en 1986.
El padre de Beyoncé decidió convertirla en una estrella cuando ella tenía siete años (o nueve, porque el propio Mathew Knowles (Alabama, 1952) ha insinuado que su hija miente sobre su edad) y la sometió a pantagruélicas sesiones de canto, baile y protocolo. Cinco integrantes de Destiny's Child abandonaron el grupo demandando a Mathew Knowles, que ejercía como mánager sexualizando deliberadamente la imagen tanto de su hija como de su mejor amiga (o prima, o hija ilegítima de Knowles, según la fuente) Kelly Rowland. En su primer disco en solitario ('Dangerously in love'), Beyoncé le dedicó una canción a su padre en la que expresaba su deseo de que sus futuros hijo y marido fuesen como su “papá”, pero en el último ('Lemonade') lamenta que, efectivamente, su marido Jay-Z haya acabado siendo como su padre: un mentiroso infiel. Mathew Knowles tuvo dos hijos con dos mujeres distintas fuera del matrimonio y en 2011 Beyoncé le despidió como mánager al descubrir que había estado robándole dinero. Cuando Knowles se casó por segunda vez, ni Beyoncé ni su hermana (o su hija, según la fuente) asistieron a la boda. En la imagen, Mathew Knowles, con Destiny's Child, cuando era mánager del grupo, en 2000. Beyoncé es la segunda por la izquierda.
Comentarios
Publicar un comentario